Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Organizada por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteña
Campaña contra la Violencia en el Trabajo

BUENOS AIRES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - El martes pasado, en el barrio de Constitución se llevó a cabo la Campaña de Concientización para la Erradicación  de la Violencia en el Trabajo, una actividad impulsada por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteña, a cargo de Ezequiel Jarvis.

Durante la jornada, la Dirección General de Negociaciones Laborales de la Ciudad,  atendió consultas y brindó asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos.

Esta iniciativa, se desarrolló como parte de la agenda que lleva adelante la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia en el Trabajo, que funciona en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad (Bartolomé Mitre 575), de lunes a viernes de 9 a 16 hs  y en el Registro Civil Central (Uruguay 753), los jueves de 9 a 15 hs, con el objetivo de brindar contención y ofrecer protección a las víctimas de esta problemática.

La Campaña contó además, con el acompañamiento del Sindicato del  Personal del Servicio Doméstico que estuvo presente en el lugar, respondiendo  inquietudes de trabajadores de la actividad.

Según los datos registrados por la Dirección General de Negociaciones Laborales, el 95% de las denuncias que se realizaron en la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia en el Trabajo, fueron de mujeres por casos de violencia verbal psicológica. Además, es en la actividad comercial en la que se ha detectado mayor recurrencia de la problemática.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados