Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Las consensuaron en una reunión en la sede de la central obrera
La CGT y empresas pymes presentarán propuestas al ministro Dante Sica

BUENOS AIRES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - La CGT y las cámaras empresariales vinculadas a la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), acordaron propuestas que llevarán al Ministerio de la Producción de forma urgente con el fin de defender el empleo y la producción nacional.

Las propuestas fueron consensuadas durante un encuentro que mantuvieron autoridades de ambas entidades en la sede de la central obrera

El triunviro de la Secretaría General de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió que “el dólar va a tener una escalada que va a impactar en los precios y en una crisis política". En este sentido, hizo hincapié en la importancia de “hacer reuniones de carácter permanente para estar alerta ante esta situación" y puntualizó: “Estemos atentos porque si hay una escalada de precios tremenda o aparece la represión, vamos a tener que acelerar otros hechos", agregó, en referencia al paro de 24 horas dispuesto por la central obrera para el 25 de septiembre próximo.

Por su parte, el Secretario de Industria de la CGT, Rodolfo Daer, aseguró que “la política económica que eligió el Gobierno ha fracasado” y que los argentinos “estamos en una crisis política muy aguda”.

Añadió que “el ajuste que lleva adelante el Gobierno con el Ministerio de Trabajo demuestra su mirada. Solamente Onganía transformó al Ministerio de Trabajo en Secretaria”, y sumó: "no descartamos que haya un reclamo masivo el día que se trate el presupuesto".

En tanto, el presidente de CGERA, Marcelo Fernández, al referirse a la escalada de la divisa norteamericana afirmó que “las PYMES compramos con un dólar de 24 pesos y ahora estamos con un dólar de 40. Tenemos que poner 16 pesos más por dólar para cada materia prima que tenemos que reponer.  “Encima con una tasa de interés del 60%".

Asimismo, destacó que este martes “hubo una audiencia pública para aumentar 200% los servicios”. Por este motivo, señaló que es necesario “plantearle  al ministro Sica nuestra preocupación para ver qué solución puede haber”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados