Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Jorge Triaca instó a la “construcción de consensos para un desarrollo más justo”
Primera reunión conjunta de ministros de Trabajo y Educación del G20

BUENOS AIRES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - El Secretario de Trabajo, Jorge Triaca, inauguró hoy la primera reunión conjunta de ministros de trabajo y educación del G-20 en Mendoza.

“Este recorrido apunta a trabajar en la prioridad de la Presidencia del Futuro del Trabajo, y también en la construcción de consensos para un desarrollo más justo”, señaló el funcionario al hablar ante los presentes.

Seguidamente se refirió a los cambios tecnológicos “que se dan a una rápida velocidad y que tienen una gran profundidad tanto en el sistema productivo que afectan en consecuencia al mercado laboral”.

Dijo que “el empleo joven es una prioridad” para bajar las “altas tasas de desempleo joven” que, a nivel mundial “duplica la tasa de desempleo de adultos” y llamó a los gobiernos a “trabajar responsablemente en diseñar políticas que se adapten a estas realidades” y “dar respuestas acordes para lograr prevenir las desigualdades y la brecha de habilidades, generando oportunidades que mejoren la empleabilidad y eviten la exclusión social”.

Triaca sostuvo que “la informalidad y la brecha de habilidades se conjugan como dos problemas a resolver, y es donde se interrelacionan  el mundo de la educación desde la primera infancia y el mundo del empleo”.

“Desde el Ministerio de Trabajo estamos trabajando profundamente para brindar más y mejores herramientas a los jóvenes para insertarse en el mercado laboral; así como también dar respuesta a la problemática de la reinserción laboral de los adultos, del desarrollo de trayectorias laborales y de la inserción laboral de los grupos más vulnerables”, concluyó.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados