Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Pronunciamiento de la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas
Un nuevo retroceso: la supresión del Ministerio de Trabajo

BUENOS AIRES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - “La privación de rango ministerial a Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto con similar proceder del titular del Poder Ejecutivo Nacional con relación al Ministerio de Salud, no son una mera alteración funcional en el régimen de las dependencias de dicho poder, sino una insultante e indignante burla a la ciudadanía que precisa de la garantía y tutela de derechos fundamentales por parte del Estado Nacional”, sostuvo en un comunicado la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas (AAL).

La entidad que encabeza Matias Cremonte agregó que para el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la eliminación de ambas carteras “pareciera indicar que para su experiencia acumulada resulta superflua la continuidad de toda política pública destinada al desarrollo de dos áreas que tienen tan singular importancia para la garantía de los derechos sociales -laboral, colectivo y de la seguridad social- y sanitarios del pueblo argentino”.

La AAL denunció que la eliminación de las dos carteras ministeriales “es una desnaturalización más, intencional y por ende dolosa, de los deberes esenciales del Estado de derecho, el cual debe adoptar el modelo de ESTADO SOCIAL, como lo exige la configuración constitucional, al menos desde la incorporación de los derechos humanos de la llamada segunda generación, que en nuestro país tienen por antecedente a la reforma constitucional de 1949, y como expresión de carácter permanente, desde 1957, al art. 14 bis, ampliado por el art. 75, inc. 22, en el año 1994, con la plena sujeción al conjunto de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.

Por tal motivo la AAL reprobó “enfáticamente este triste retroceso” y calificó la decisión del P.E.N. como “otra de las graves violaciones a la sustancia del régimen constitucional argentino”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados