Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Se realizó la en Jujuy
106ª reunión del Consejo Federal del Trabajo

BUENOS AIRES, 31 DE AGOSTO DE 2018 - Ayer y hoy tuvo lugar la 106º reunión del Consejo Federal del Trabajo en Jujuy encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y en la que participaron el gobernador Gerardo Morales y los representantes de las carteras laborales de todo el país.

Además, se realizó una Jornada de Formación Sindical con el foco puesto en el Futuro del Trabajo y el rol central que cumplirá la formación continua para preparar a los trabajadores ante los cambios en sus funciones.

El día jueves, la actividad comenzó con una Jornada de Formación Sindical que contó con la presencia de jóvenes dirigentes gremiales como audiencia. Allí se dialogó sobre el futuro del trabajo, uno de los temas centrales planteados por Argentina en el marco de la presidencia que ejerce nuestro país como miembro del G20. Durante la jornada se abordaron los desafíos y oportunidades que presentan las nuevas tecnologías, su impacto dentro del mundo laboral y el rol central que cumplirán los nuevos dirigentes gremiales en su labor conjunta con el sector empresario y el Estado para afrontar esos cambios.

Al respecto Triaca afirmó: “Es importante que trabajemos juntos sobre los desafíos laborales y las oportunidades que se nos presentan a futuro. Los avances tecnológicos traerán aparejados cambios en las actividades y surgirán nuevos empleos. Las empresas requerirán un conjunto de conocimientos muy diferente de los que se enseñan en la actualidad. Es fundamental que repensemos la educación y la formación profesional como un sistema integrado de formación continua a lo largo de todo el recorrido laboral de los trabajadores, de manera que los mismos puedan actualizar sus conocimientos a medida que surjan cambios en sus funciones. En ese sentido va el proyecto que hemos presentado en el Congreso”.

Una vez finalizada la jornada se realizó la apertura de la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo y se procedió a la labor en las comisiones, donde los ministros de cada provincia abordaron la situación laboral en sus jurisdicciones y se trataron los temas planteados por cada uno de ellos.

Hoy la apertura estuvo a cargo del secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, y se avanzó en los distintos bloques programados sobre Trabajo: encabezado por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau; Promoción, Protección y Cambio Tecnológico: encabezado por la secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, Graciela Guzmán; Empleo: a cargo del director de Gestión Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Santiago Fernández Cosimano, el subsecretario de Trabajo de la Provincia de Neuquén, Ernesto Seguel, y el coordinador de la Comisión del Trabajo Rural-Agrario, Fernando Martínez; donde se trabajó sobre el Programa Interzafra; Jefatura de Unidad de Coordinación General: a cargo Cristian Herrera y Comisión de Trabajo en Casas Particulares: a cargo del director nacional del Servicio de Conciliación Obligatoria y Personal de Casas Particulares, Omar Nills Yasin.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados