Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Asistieron dirigentes de la Organización de todo el país
Curso de capacitación gremial en la UATRE

BUENOS AIRES, 31 DE AGOSTO DE 2018 - Finalizó ayer, en la Escuela Sindical Lorenzo Miguel de la Ciudad de Buenos Aires, el segundo módulo de los cursos de capacitación gremial "Dirigentes del Futuro, formación estratégica para los desafíos del presente" al que asisten directivos de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

En el inicio de las jornadas de capacitación, el secretario general de la UATRE, Ramón Ayala, al dar bienvenida a los dirigentes de la organización en todo el país, explicó la importancia de los cursos: "Es un gusto tenerlos a todos acá. En esta oportunidad vamos a tratar las discusiones salariales y es muy importante esto porque requiere de muchos aspectos, principalmente debemos ir preparados a esa discusión, con elementos válidos. Tenemos la posibilidad de realizar con profesionales un estudio de productividad para que los empleadores vean lo que pedimos sobre datos concretos. Cuando las empresas quieran poner algún reparo, nosotros tenemos los datos y tenemos que ir totalmente preparados para dar esa discusión sobre el aumento que estamos pidiendo".

Por su parte, Alberto Barra, secretario de Actas, Prensa y Propaganda del gremio cerró la jornada felicitando a los compañeros: "Es una experiencia nueva que los profesionales los hayan capacitado a los delegados. Muchos técnicos desconocen como tratar al trabajador rural pero nuestros profesionales tienen la experiencia necesaria".

Además instó a los presentes "seguir trabajando con la responsabilidad que le estamos poniendo todos juntos. Ustedes delegados son la fortaleza del gremio en el interior de nuestro país. Sigamos cada día capacitándonos para poder enfrentar los desafíos laborales que enfrentamos" y finalizó entusiasmado: "Cuando vemos gente joven haciendo los cursos sabemos que hay futuro".

Por su parte, Pedro Peger, prosecretario de Finanzas manifestó: "Todos tenemos distintas formas de encarar los conflictos y estos cursos sirven para que sepamos como proceder. Esto lo tenemos que volcarlo con los compañeros de cada una de las seccionales".

En el curso se analizó el rol del dirigente sindical ante el presente contexto económico y social y la modificación del mapa de empleo motivado por las nuevas formas de producción, generadas bajo la influencia de las nuevas tecnologías.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados