Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Avances del Operativo Federal de registro de trabajadores rurales
Acuerdo del Renatre con la Asociación de Productores de Arándanos de Entre Ríos

BUENOS AIRES, 31 DE AGOSTO DE 2018 - El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) presentó los avances de su Operativo Federal en la 9ª Jornada Técnica Regional de Arándanos, que se desarrolló en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Las autoridades del Registro también mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (APAMA), institución organizadora del evento, recorrieron las instalaciones de la firma Arandeira S. R. L. y se reunieron con representantes del sector citrícola.

Como resultado del encuentro de trabajo con las autoridades de APAMA, se lograron importantes avances para la correcta declaración de todos los trabajadores rurales del arándano y su consecuente contribución al RENATRE. Así lo anunció el presidente del Organismo, Abel Guerrieri, quien destacó que “en el marco del Operativo Federal hemos venido a ponernos a disposición y trabajar en conjunto para llevar soluciones a los productores de arándanos y trabajadores del sector”.

Con la visita a la provincia de Entre Ríos concluye la primera etapa del Operativo Federal, cuyos resultados han sido sumamente satisfactorios, según indicó Guerrieri, quien destacó que “sabemos que hay mucho por mejorar en el campo argentino, sobre todo en aquellas actividades de mano de obra intensiva. Por eso hemos lanzado esta gira federal en la que estamos recorriendo todas las provincias, al lado de los trabajadores rurales y de los empleadores”.

El tesorero del RENATRE, Oscar Ceriotti, manifestó que “lo más importante es que hemos obtenido grandes resultados por medio del consenso entre los trabajadores, los empleadores y el estado. Hoy, en el RENATRE, el que trabaja en el campo, como peón, tiene un diálogo fluido con el empleador, y la verdad que nos dimos cuenta que si a ellos les va bien, a nosotros nos va bien, entonces luchamos juntos”.

Por otro lado, en la reunión que las autoridades del RENATRE mantuvieron con productores y representantes de las comunas citrícolas más importantes de la provincia, se acordó avanzar en la implementación de un plan de registración masivo, al momento de comenzar la cosecha en esa zona de Entre Ríos.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados