Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación
La CASIA organizó un Taller sobre adicciones

BUENOS AIRES, 28 DE AGOSTO DE 2018 - El pasado jueves, la  Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) realizó un Taller de Sensibilización sobre Consumos Problemáticos al que asistieron unos 70 dirigentes y delegados de los gremios adheridos a la entidad.

El encuentro, realizado juntamente con la Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, tuvo lugar en el Auditorio de la sede de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), subicada en Av. de Mayo 930.

La presentación del taller estuvo a cargo el Secretario Adjunto de la CASIA, Héctor Morcillo (alimentación), acompañado por Pablo Quiroga (aguas gaseosas) y Patricia Alonso (panaderos)

El referido taller tuvo como objetivo: comprender la categoría “consumo problemático”; reflexionar sobre la categoría “consumos problemáticos” y diferenciarla de la de “adicción”; conocer el marco legal general en lo relativo a la temática y facilitar el acceso al mismo; afianzar el vínculo entre los agentes del Ministerio y demás actores vinculados a la temática.

Durante su desarrollo se abordaron, además, las representaciones sociales sobre las drogas, los consumos y las adicciones; el consumo problemático de drogas como un problema social complejo y un problema de salud según las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) e Internacional del Trabajo (OIT).

Otros temas tratados en la opotunidad fueron: el consumo problemático de drogas desde el marco legal; el abordaje preventivo en el ámbito laboral; etapas y pasos para la elaboración de un programa de prevención; condiciones y medioambiente de trabajo y factores de riesgo y factores de protección; entre otros.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados