Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Llamó a defender el sistema público
La CGT apoya la educación universitaria gratuita

BUENOS AIRES, 24 DE AGOSTO DE 2018 - La Confederación General del Trabajo (CGT) alzó su voz en defensa de la educación universitaria, apoyó “a estudiantes y docentes” y llamó a “los trabajadores en su conjunto, a ser parte de esta discusión, ya que en cada uno de nuestros hijos se oculta un estudiante universitario con ganas de surgir”.

En un comunicado hecho público, la conducción de la central obrera recordó que cuando aquel 22 de noviembre de 1949, Juan Domingo Perón sancionó el Decreto 29.337 que determinó la suspensión del cobro de aranceles en las universidades nacionales, la inmensa mayoría de los argentinos vieron en sus propios hijos a los edificadores del futuro de la Patria”.

Agregó que “la gratuidad universitaria, que con fundamento hoy vivimos como un derecho inalienable, tuvo su origen en esa fundamental decisión política” y recordó que “en aquellos tiempos las mismas voces que hoy pregonan la destrucción de la educación pública, en hechos y no en palabras, escupiendo su fuego de demonios sobre la integridad del saber, deformando la historia y vendiéndonos un falso pasado, aborrecían que un cabecita negra saliera con un diploma bajo el brazo. El espanto de perder la exclusividad, los transformaría en animales”.

“Sin embargo, si hay algo que precariza las acciones violentas de estos seres, es el compromiso de generaciones de jóvenes deseosos ser mejores ciudadanos, quienes junto a personal docente y no docente, no dudan en pelear incansablemente asegurando el porvenir de los no nacidos”, añadió la CGT.

Es así que la central obrera advirtió que “no permitirá, bajo ningún concepto, que se juegue con el destino de la educación universitaria por el capricho lastimero de aquellas mismas voces ´exclusivas´ del pasado”.

Por ello mostró su apoyo “a estudiantes y docentes y llamamos todos a los trabajadores en su conjunto, a ser parte de esta discusión, ya que en cada uno de nuestros hijos se oculta un estudiante universitario con ganas de surgir”.

“Todo argentino bien puesto, tiene el derecho a una educación pública de calidad y a la par…la obligación inexcusable de defenderla”, concluyó la nota de la CGT.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados