Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Participaron más de 5 mil jóvenes
La feria Futuro en Córdoba

BUENOS AIRES, 24 DE AGOSTO DE 2018 - Durante la primera jornada de la Feria Futuro, que fue realizada en Forja Centro de Eventos ubicado en la ciudad de Córdoba, más de 5 mil jóvenes de entre 18 y 30 años se acercaron para conocer las diferentes propuestas de más de 50 empresas, sindicatos, universidades, centros de formación, y otros organismos estatales.

Hoy, de 11 a 18 hs, se realiza la segunda jornada de la Feria, un esfuerzo conjunto del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Instituto Nacional de Juventud y la Municipalidad de Córdoba.

Los asistentes cuentan con la asistencia del equipo de Recursos Humanos de la cartera laboral en la realización de simulacros de entrevistas y la confección de sus currículums vitae que luego pueden acercar a los stands de las empresas participantes, que realizan entrevistas grupales para cubrir sus búsquedas actuales.

La tecnología también es protagonista con charlas y talleres de los ministerios de Ciencia y Tecnología, de Modernización y del municipio de Córdoba. En el día de ayer los interesados pudieron asistir a las exposiciones “Diseño y Redes Sociales”, “Herramientas digitales para crecer en tu oficio”, y el taller “Chicas en Tecnología”, entre otras actividades. En tanto que hoy también podrán aprender sobre Programación y Robótica y se realizarán charlas sobre los trabajos del futuro, cómo vender por internet y el desafío de emprender, cómo prevenir accidentes laborales y la diversidad sexual en el trabajo.

La Feria cuenta con un “Club de Emprendedores”, un espacio donde los jóvenes con proyectos propios pueden exponer frente a expertos y otros pares para ser asesorados y crear una red de contactos que los interrelacione e impulse. En la jornada de hoy, el diseñador de indumentaria Santiago Artemis formó parte de un encuentro distendido en el escenario de la Feria, donde contó sus comienzos, desafíos y experiencias que lo llevaron a ser uno de los más reconocidos del país en su rubro.

Asimismo, se encuentran disponibles las Aulas Móviles de los sindicatos participantes que acercan a los asistentes la posibilidad de conocer diversos oficios e interactuar con el equipamiento profesional de mantenimiento y mecánica de motos, equipos de robótica, impresión 3D, e introducirse en las labores de gestión administrativa y dibujo digital.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados