Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

“Es un recorte salarial” sostuvo la Secretaria General, María Lazzaro
El SADOP contra la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente

BUENOS AIRES, 24 DE AGOSTO DE 2018 – “En poco tiempo más, entrará al Congreso de la Nación el proyecto del Presupuesto 2019. Es de vital importancia, que en ese compendio de columnas y números ingrese el ítem Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). De lo contrario, nos estarán recortando los sueldos a todos los educadores de la Argentina”, aseguró la Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), María Lazzaro.

Agregó que “el FONID es un complemento para el salario docente financiado por el Gobierno Nacional para todos los educadores de Argentina, y ofrece el mismo monto por cargo a todos los docentes. Hoy el FONID significa el ocho por ciento del salario inicial y el cinco por ciento de los de mayor de antigüedad”.

La dirigente sindical advirtió que  “desde que se firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un fantasma sobrevuela por la cabeza de todos. El hambre y la recesión, de la que no nos olvidamos, parecieran golpear nuestra puerta. Es más, en ese acuerdo hay un ítem que cachetea directamente a los docentes, ya que se incluyó la disminución de gastos como las transferencias no automáticas a las provincias, donde está incluido el FONID”.

En tal sentido informó que “según transcendidos, ya que el Gobierno de Mauricio Macri decidió no dialogar con los docentes, y por ende no resolver ninguno de los problemas de la educación, el Ejecutivo enviaría el dinero a las provincias pero a “Rentas Generales”. De esta manera, caen en un agujero negro 25.550 millones de pesos. No es muy difícil pensar que, con gran parte de las provincias asfixiadas, esa plata termine en cualquier otro lugar menos en los bolsillos de los docentes. De esta forma, la tijera del Gobierno recortará 1200 pesos por cargo testigo”.

De esta forma el gremio sostiene que “el recorte salarial será un hecho. Parte de la receta del FMI se cumplirá: bajar los sueldos. Como siempre, los trabajadores pagamos los platos rotos”.

Agrega que el SADOP es crítico de esta situación. “Hemos intentado reunirnos con el ministro Alejandro Finocchiaro, pero la respuesta extorsiva ha sido siempre la misma: ´No habrá reuniones hasta que cesen los paros y los reclamos´. Como si el salario y la dignidad laboral del docente se podrían medir con tan poco margen”, dijo Lazzaro.

“Los docentes no trabajamos partidariamente con ningún sector político. Solo queremos y creemos que una mejora en la calidad educativa será posible a través de buenas condiciones laborales para los maestros y profesores, pero también con un salario acorde a su función social. Para lograr esta meta necesitamos funcionarios que dialoguen y un Ministerio de Trabajo que reciba a los trabajadores”, reclamó la titular del SADOP.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados