Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La cartera de Trabajo presentó el libro en el marco de los 20 años del SeCLO
“La conciliación laboral como política de Estado”

BUENOS AIRES, 16 DE AGOSTO DE 2018 - Con motivo de cumplirse veinte años de la existencia del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, el Ministerio de Trabajo presentó el libro “La Conciliación Laboral como política de Estado”, elaborado por funcionarios, abogados y conciliadores.

El objetivo de la publicación es explicar el servicio, de manera didáctica, tomando en cuenta la normativa existente, la jurisprudencia y el funcionamiento de este sistema que actualmente resuelve casi el cincuenta por ciento de los conflictos laborales de carácter individual en la Ciudad de Buenos Aires. Se presentan también todas las novedades que mejoraron los tiempos y facilitaron los acuerdos y la proyección del servicio en las provincias que lo están adoptando como solución a la conflictividad laboral y como actividad pacificadora social con la solución de los conflictos, al evitar que los mismos se judicialicen.

Se destaca la importancia del lugar que ocupa el Estado en su tarea de procurar que las partes lleguen a la solución del conflicto, poniendo todo el empeño posible para que encuentren un punto de acuerdo, sin dejar de lado jamás los derechos irrenunciables de los trabajadores, tal como los consagra la ley. El Estado, como autoridad de aplicación, está presente al homologarse, o no, el convenio, revisando el acuerdo al que han arribado las partes.

Participaron de este acto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, el director nacional del SECLO y Casas Particulares, Omar Nills Yasin, el subsecretario de Trabajo de la provincia de Mendoza, Carlos Segura, el subsecretario de Trabajo de la provincia de Tucumán, Néstor Rafael Di Lullo, y el juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Luis Catardo.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados