Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Propuesta de la ATILRA al gobierno nacional y la empresa

Sancor puede seguir siendo una cooperativa

BUENOS AIRES, 15 DE AGOSTO DE 2018 - El Secretario General de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Héctor Ponce, anunció una propuesta del gremio para que SanCor pueda seguir siendo una cooperativa láctea.

Al referirse a la situación por la que atraviesa la empresa SanCor, en la que el gremio viene trabajando mucho para defender la continuidad de los puestos de trabajo, Ponce también desmintió que Adecoagro haya retirado su oferta para hacerse cargo de la misma.

“No se cayó la oferta de Adecoagro sino que ha modificado la oferta inicial que era por todos los activos de Sancor, conformando una sociedad anónima, en la que Sancor se quedaba con un 10% y Adecoagro con el 90%. Por los problemas macroeconómicos conocidos Adecoagro modificó su oferta y realiza una oferta parcial por algunos activos”, explicó el titular de la ATILRA.

Ante esta nueva situación Ponce informó que el gremio presentó ante los ministerios de Trabajo y Agroindustria “una propuesta que ha sido bien fundada y bien recibida por el gobierno porque existe la posibilidad de que Sancor, aggiornada, más pequeña pueda continuar como cooperativa”.

“Propusimos fundar una mesa de seguimiento y monitoreo porque entendemos que la cooperativa puede que no pierda su identidad como tal. Me parece muy importante el acompañamiento del gobierno que nos ha escuchado, nos ha comprendido, al igual que la empresa. Hay que ser serios, razonables, responsables, tener sentido común y saber hacia dónde se va. Abrigo la confianza de que vamos a superar esta situación y que Sancor, en un determinado plazo va a continuar como cooperativa, más pequeña, pero con potencial de crecimiento de cara al futuro”, sostuvo Ponce.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados