Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Su fin es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales
Presentaron el Operativo Federal RENATRE en Misiones

BUENOS AIRES, 15 DE AGOSTO DE 2018 - Autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) presentaron el Operativo Federal del Organismo en la provincia de Misiones.

Los miembros del directorio, acompañados por la delegada local, Wilma Andino, mantuvieron una intensa agenda de actividades cuyo fin es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y difundir las acciones del RENATRE.

Como parte de la agenda, los representantes del Registro se reunieron con el Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, Oscar Herrera Ahuad, respectivamente y con el Ministro de Trabajo y Empleo, Juan Carlos Agulla.

El Operativo Federal implementado por el RENATRE es un plan integral, multidisciplinario y federal para todos los trabajadores rurales y empleadores del país. El primer tramo se desarrolló en Corrientes con importantes actividades y continuará en las provincias de Tucumán y Entre Ríos en las próximas semanas.

Las autoridades del registro también firmaron un Convenio Marco de Cooperación con la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (CRAM) para articular acciones conjuntas y participaron de la inauguración de las obras de infraestructura realizadas en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) "Roque González" de la localidad de Pozo Azul, en el marco del Programa "RENATRE en tu Escuela". Además visitaron la Cooperativa de Productores Yerbateros Ltda. en la localidad de Jardín América.

También, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y su Obra Social (OSPRERA), se llevaron a cabo operativos en las localidades de San Pedro, Pueblo Illia y Dos de Mayo, con el objetivo de registrar a trabajadores de la actividad yerbatera. Las diferentes jornadas contaron con el acompañamiento del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que emplazó un móvil para tramitar el DNI sin cargo para los trabajadores rurales que lo requieran, la ANSES, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y los municipios locales.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados