Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Jornada de formación sindical en el Ministerio de Trabajo de la Nación
Las mujeres en las esferas de toma de decisiones y liderazgo”

BUENOS AIRES, 14 de agosto de 2018 - Se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social una Jornada de Formación Sindical, que abordó los desafíos que existen en materia de equidad de género en el mercado laboral y la necesidad de impulsar una mayor participación de las mujeres en los ámbitos de decisión y liderazgo sindical.

La jornada contó con la presencia de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; la secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, Graciela Guzmán; el coordinador de Formación Sindical, Leonardo Pasccon; la directora nacional de Asociaciones Sindicales, Karina Palacios; y una gran cantidad de jóvenes dirigentes del ámbito gremial y empresario.

Al respecto, Triaca afirmó: “En los últimos años hemos avanzado mucho en materia de equidad de género en el ámbito laboral pero todavía tenemos mucho camino por recorrer. Tenemos que trabajar para promover una mayor participación de las mujeres tanto en las organizaciones sindicales, donde debe cumplirse con el cupo femenino, como en los espacios de toma de decisión en las empresas, y continuar impulsando la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en todos los espacios”.

Por su parte, Stanley dijo: “Éste es el momento de la igualdad real, el momento donde ya no existen más prejuicios y preconceptos. Hace unos años era impensado debatir en el Ministerio de Trabajo sobre el rol de las mujeres en el mundo sindical. Esa es una batalla que se fue ganando de a poco, se fue ganando desde cada una”. Y agregó “Las mujeres tenemos que poder defendernos entre nosotras. Animarnos a ser aliadas. Desde el Instituto de la Mujer estamos trabajando con el Plan Integral de Igualdad de Oportunidades, un plan donde comprometemos a todos los ministerios a poner su visión y su mirada de género en todo lo que llevan adelante”.

El encuentro contó, además, con la participación de las secretarias de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT, Noé Ruiz, y de Igualdad de Oportunidades de la UPCN, Karina Trivisonno y directora general para Europa y Asia de la empresa Interrupción, Sonia Iangman.

El Programa de Formación Sindical brinda una formación integral a los dirigentes gremiales del futuro, con jornadas que integran a la práctica sindical cotidiana instrumentos modernos de gestión y una agenda de trabajo que abarca temáticas como la equidad de género, la diversidad sexual, la informalidad laboral, el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo del trabajo, la erradicación del trabajo forzoso, la trata y el trabajo infantil, y la incorporación e integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados