Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
A 44 años de su fallecimiento
Perón, el estadista que se adelantó al tiempo
Escribe Luis Hlebowicz, Secretario General de la Federación Argentina Trabajadores Pasteleros. Especial para Noticias Gremiales

Impresiona la visión que tenía Juan Domingo Perón del futuro, y que hoy constituye nuestro presente. Eso lo marca como el gran estadista que fue y que siempre gobernó pensando en lo mejor para el pueblo.

Fue un adelantado a su época. Nada de lo que dijo ha perdido vigencia. Por eso su modelo nacional es el que tenemos que seguir. Es fundamental para los trabajadores, para los necesitados, para los niños, para los ancianos, para una sociedad solidaria.

Fue uno de los primeros en hablar de la soja como producto alimenticio y la importancia que iba a tener en el mundo cuando este ni la conocía. Cada uno de sus discursos o conferencias nos dejan enseñanzas y vemos que habla de cuestiones que tienen total vigencia.

Los trabajadores tenemos que agradecerle, permanentemente, por todos los derechos laborales y sociales que nos legó y las organizaciones gremiales el modelo sindical que persiste y que consideramos sumamente importante y modelo para el mundo.

El dialogo es fundamental, los sindicatos tenemos una práctica permanente por el sistema de las paritarias que es un legado de Perón y que tratamos de transmitir a las nuevas generaciones en cada capacitación que organizamos en el gremio porque hacemos nuestras sus palabras de que “la organización vence al tiempo”.

El último Perón, el de la conciliación, el que buscó la unión de todos los argentinos es el que tenemos que seguir hoy en día para recuperar a nuestra querida Nación y hacerla inclusiva como él y Evita nos enseñaron.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados