Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 


A 66 años de su paso a la inmortalidad
Seguimos las banderas de igualdad que Evita nos legó
Escribe Carolina Llanos, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE. Especial para Noticias Gremiales
La solidaridad y la justicia fueron las banderas que Eva Duarte siempre levantó para que el voto femenino sea posible en nuestra sociedad. Es así como gracias a ella, la comunidad y las mujeres en particular, dimos grandes pasos en nuestro país para poder tener cada vez más presencia y el lugar que nos corresponde, a través de la decisión y la elección.

Fue el 21 de agosto de 1946 que la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el voto femenino, para que el 9 de septiembre de 1947, se sancionara la Ley 13.010 de “Derechos Políticos de la Mujer”, que marcó la incorporación formal de las mujeres argentinas en el ámbito político.

Como Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), defiendo día a día a las mujeres del campo y eso lo puedo lograr a través de las enseñanzas y los valores que dejó Evita con su doctrina y su ejemplo.

Mujer
Hoy las mujeres participamos, nos formamos, y queremos más, somos protagonistas de nuestra sociedad, queremos igualdad y por eso vamos a seguir trabajando por la comunidad y dentro de ella.

La mujer está realizando una gran lucha por el reconocimiento de su trabajo y su desarrollo político, económico y social, mucho más tiene que hacer la mujer rural quien no se encuentra simplemente ayudando a su esposo o su compañero, sino trabajando oficialmente y generando beneficios sociales y económicos, y, muchas veces, siendo el sostén de su familia.

Es a través de Eva que, como dirigente y mujer, tengo el deseo de aprender, crecer, estudiar y prepararme para luchar por todas las compañeras. La Abanderada de los Humildes junto a su gran compañero, Juan Domingo Perón, marcaron la historia de nuestro país para que nosotras podamos ser más fuertes, por esa razón hoy y siempre voy a defender y transmitir sus principios, porque su lucha constante le marcó el camino a las mujeres de la Argentina en pos de defender sus valores y derechos.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados