Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Laudo del Ministerio de Trabajo por la falta de acuerdo entre sindicalistas y empresarios
El salario mínimo, vital y móvil aumenta en 4 tramos y recién en junio de 2019 alcanzará los $12.500

BUENOS AIRES, 9 DE AGOSTO DE 2018 - El salario mínimo vital y móvil se actualizará en un 25% y dentro de diez meses será de 12.500 pesos.

La mejora se pagará en cuatro tramos de: 7% a partir de septiembre, 6% a partir de diciembre, 6% a partir de marzo de 2019 y un 6% a partir de junio del próximo año.

Así lo fijó el Ministerio de Trabajo debido a la falta de acuerdo entre representantes de los trabajadores y de los empresarios en la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, realizada hoy en la cartera laboral.

Además, se incrementaron los montos correspondientes al mínimo y máximo de la prestación por desempleo que serán: $2.488 y $3.982 a partir de septiembre, $2.628 y $4.205 a partir de diciembre, $2.767 y $4.428 a partir de marzo de 2019 y $2.907 y $4.652 a partir de junio de 2019.
El encuentro fue inaugurado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y durante la mañana se conformaron las comisiones correspondientes.

La comisión de Productividad fue presidida por Graciela Guzmán (secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico), la de Empleo y Formación Profesional estuvo a cargo de Miguel Ponte (secretario de Empleo), y la de Fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social, fue presidida por Juan Carlos Paulucci Malvis (secretario de Seguridad Social).

En la comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, encabezada por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, se realizaron dos sesiones iniciales en las cuales no se alcanzó un acuerdo entre las partes presentes.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados