Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Día del Trabajador de Luz y Fuerza
La FATLYF celebra sus 70 años de trabajo sindical y militancia solidaria

BUENOS AIRES, 13 DE JULIO DE 2018 - Al celebrar hoy los 70 años de su creación y el día del Trabajador de la actividad, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) saludó a sus afiliados y destacó el trabajo sindical y la militancia solidaria que caracterizan su accionar.

La fecha se instauró en el primer Congreso Ordinario del gremio en 1949 en honor a la creación de la entidad el 13 de julio del año anterior.

“En julio de 1948, al amparo de una doctrina Humanista, Orgánica y Solidaria comprometida con todos los trabajadores de la energía eléctrica del territorio nacional, nace la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza”, señaló un texto del gremio que conduce el Secretario General Guillermo Moser.

Agrega que “eran tiempos en los que comprimir la dispersión geográfica se planteaba como un gran desafío y a fuerza de convicción y compromiso solidario fue posible”.

El acta de fundación de l FATLyF fue firmada por los 29 Sindicatos de Luz y Fuerza del país existentes en ese entonces. Al poco tiempo se crea el Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, que se incorpora de inmediato a la entidad federativa.

Con el paso del tiempo se fueron creando y sumando sindicatos lucifuercistas de distintas regiones del país.

En agosto de 1949, la FATLyF consigue su personería Gremial Nro. 130 y un día después sesiona el Primer Congreso Ordinario de FATLyF en la ciudad de Rosario, que instituye el 13 de julio como el Día del Trabajador de la Electricidad. Asimismo, el 31 de agosto de ese año la entidad sindical firma su primer Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional.  .

“Así la dinámica de la historia desde los incipientes tiempos de la vida sindical en nuestro país y el protagonismo de Luz y Fuerza en la historia nacional sosteniendo y creciendo siempre sobre la base de los más altos valores sindicales y sociales”, completó la FATLyF.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados