Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El Secretario General, Ramón Ayala, destacó la importancia de este hecho
La UATRE vuelve a ser miembro plenario de la CONAETI

BUENOS AIRES, 11 DE JULIO DE 2018 - El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, destacó, además, la importancia de la reincorporación de la UATRE como miembro plenario de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) tras participar de la Reunión Plenaria de se cuerpo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante el encuentro, en el que junto a Ayala participó parte del Secretariado Nacional de la UATRE, se plantearon las propuestas de trabajo para el segundo semestre de 2018 y los lineamientos de las subcomisiones de Trabajo con presentación de indicadores de resultados.

Ayala, se refirió al trabajo infantil en las distintas actividades rurales y sus características acordes a las especificidades de cada una de las tareas, haciendo especial énfasis en la corresponsabilidad de actores en un marco de abordaje integral.

Asimismo, enumeró diferentes acciones territoriales que el gremio realiza, con el objetivo de contribuir, con herramientas sustentables en el tiempo, al efectivo cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El dirigente, además, resaltó la trayectoria del gremio en el tema y la necesaria articulación institucional para poner en marcha una genuina política pública en favor de la infancia.

La apertura de la reunión plenaria contó con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, quien expuso sobre el Plan Nacional 2018-2022 para eliminar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente en Argentina.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados