Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

A 49 años de su asesinato
La UOM homenajeó a Augusto Timoteo Vandor

BUENOS AIRES, 2 DE JULIO DE 2018 - Al cumplirse los 49 años del asesinato del por entonces Secretario General de la UOM, Augusto Timoteo Vandor, el pasado 30 de junio, la conducción del gremio que encabeza Antonio Caló le rindió homenaje con un acto en el mausoleo que guarda sus restos en el cementerio de la Chacarita.

Vandor, de 45 años, fue asesinado a las 11,30 hs de una fría mañana porteña del lunes 30 de junio de 1969 por un grupo comando que le disparó con ametralladoras y escaparon haciendo estallar dos bombas. Su muerte nunca fue esclarecida.

Del acto en homenaje, realizado el lunes 2 de julio, participaron los hijos y las nietas de Vandor, los dirigentes metalúrgicos Emiliano Gallo y Naldo Brunelli, entre otros; militantes, y obreros metalúrgicos.

Caló calificó a Vandor como “el máximo dirigente que tuvo la Unión Obrera Metalúrgica y el líder indiscutible del movimiento obrero argentino” cuya posta “se transmite de boca en boca a través de los años y los compañeros siguen sus ideales dentro de nuestro gremio” y pidió a los trabajadores, “en homenaje a Vandor” estar “más unidos que nunca ante este gobierno que ignora lo que pasa en la calle, que la gente ya no come”.

Advirtió que “se viene un momento muy difícil donde nos va a faltar comida” y denunció que “en estos dos últimos meses cuatro mil compañeros ya perdieron su trabajo. A lo mejor no se publica en los medios pero nosotros tenemos las estadísticas. En distintas partes del país hay compañeros que se están quedando sin trabajo”.

En tal sentido, Caló remarcó: “estuvimos 45 días discutiendo una mejora salarial que estuviera a la altura de la canasta básica minima alimentaria  de 16700 pesos. Todavía no la comenzamos a cobrar y ya la canasta básica esta en 19.200 pesos”, se quejó.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados