Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El Secretario General del gremio de pasteleros mostró su preocupación por la situación económica y laboral del país
Luis Hlebowicz: “la devaluación golpea fuerte el bolsillo del trabajador”
BUENOS AIRES, 26 DE JUNIO DE 2018 - “El aumento del costo de vida, por efecto de la devaluación, ha golpeado muy fuerte en los trabajadores y su familia”, sostuvo Luis Hlebowicz, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, al evaluar los resultados del paro de actividades convocado por la CGT y que se cumplió masivamente ayer en nuestro país.

En diálogo con Noticias Gremiales.com, el dirigente explicó que “estamos en plena negociación de salarios pero todo se ha trastocado a tal punto que estábamos hablando de índices de un 15% y ahora, los mas optimistas sostienen que la inflación rondará el 28%”.  

En ese marco, Hlebowicz señaló que “esto lleva a que tengamos que tener un actividad permanente para poder ir actualizando la discusión por los salarios porque sino caemos en la lógica de precios nuevos y salarios viejos”.

A ello se agrega que “el nivel de actividad no es el mejor  porque la mayoría de las actividades de nuestro sector son de consumo interno, mercado interno y si los trabajadores y la clase media no tiene poder adquisitivo no adquiere los productos  y por consiguiente merma la posibilidad de trabajo”, refirió.

Hlebowicz hizo votos para que “la actividad se reactive prontamente para poder tener los puestos de trabajo que corresponden”.

El sector tiene cinco convenios colectivos de actividad y varios convenios de empresas. “Hemos acordado, con cláusula de revisión, un 20% de aumento salarial con las cámaras de Confitería, Pastelería, con Pizzeros y Alfajoreros. Con las otras dos cámaras, Heladeros y Servicios Rápidos, estamos en conversación. Y con las primeras que acordamos ya estamos empezando a hablar de la revisión  porque ya ha quedado desactualizado”, concluyó.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados