Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Contundente acatamiento de los trabajadores al paro general
La CGT pidió el cambio del rumbo económico

BUENOS AIRES, 26 DE JUNIO DE 2018 - Tras el contundente respaldo que tuvo el paro general -el tercero en la presidencia de Mauricio Macri- que llevó a cabo ayer, la CGT reclamó al gobierno nacional el cambio en el rumbo económico y paritarias libres.

En conferencia de prensa en la histórica sede de Azopardo 802, los triunviros de la Secretaría General, Héctor Daer, Juan Schmid y Carlos Acuña, destacaron que el alto nivel de acatamiento de la medida - que contó con el apoyo de las CTA y de las organizaciones sociales –demuestra el "fracaso" de las políticas oficiales.

Además sostuvieron que los trabajadores no son los responsables de la crisis que sufre el país y que las respuestas las debe dar el gobierno generando trabajo, salarios dignos a través de paritarias libres, y protegiendo el empleo nacional contra la andanada de importaciones.

También llamaron la atención a los empresarios -“se la pasan remarcando precios” y “se volvieron importadores de productos de todo tipo”– a quienes les exigieron responsabilidad y “que dejen de lado la timba financiera y produzcan”.

Schmid, afirmó que "si hay capacidad de diálogo, abierta y honesta, y sin confusión, nosotros estamos dispuestos a discutir".

A su turno Daer, dijo que "desde diciembre de 2015 hasta hoy hubo una inflación del 95 por ciento, y no son los trabajadores los culpables de ese proceso". Más adelante recordó que el plan económico vigente favoreció "a los sectores que más ganan y que más tienen, como el sector agropecuario y las mineras".

Los dirigentes dejaron claro que que la CGT agotó "todas las instancias para poder encontrar alternativas" antes de convocar a la huelga pero no hubo respuestas positivas del gobierno.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados