Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Operativos de registro móvil
El RENATRE entregó 2225 Libretas de Trabajo Rural en Mendoza y Tucumán

BUENOS AIRES, 21 DE JUNIO DE 2018 - El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó operativos de registración durante abril y mayo en las provincias de Mendoza y Tucumán, donde entregó 2.225 Libretas de Trabajo Rural (LTR), entre inscripciones y renovaciones, a trabajadores rurales de la actividad fruti-hortícola y citrícola.

Durante los operativos realizados en las localidades mendocinas de Tunuyán, Tupungato y Maipú (Valle de Uco), el Registro entregó un total de 1932 Libretas. Las acciones fueron coordinadas por el delegado provincial, José Luis Zarate, y contaron con la participación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y personal de la Subgerencia de Libreta de Trabajo.

Mientras tanto, en Tucumán la delegada provincial, Lorena Dumit, junto a los administrativos de la Delegación y agentes de la sede central, encabezó las actividades de registración realizadas en las localidades de Tafí Viejo y Monteros, en las cuales se entregaron 293 Libretas de Trabajo Rural. Cabe destacar que por inclemencias climáticas, se reprogramaron dos jornadas de registración que habían sido suspendidas, sin embargo solo una de ellas pudo concretarse.

En los distintos operativos, los agentes del Registro informaron a los trabajadores sobre los usos y beneficios de la nueva Libreta a Nueva Libreta de Trabajo Rural en formato credencial, la cual contiene información que pude ser leída virtualmente a través de un código QR.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados