Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Declaró el estado de alerta en la actividad
La UOM anunció su adhesión al paro general del 25 de junio

BUENOS AIRES, 21 DE JUNIO DE 2018 - La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) declaró el estado de alerta en la actividad y anunció su adhesión al paro general dispuesto por la CGT para el 25 de junio próximo “en defensa de la Industria Nacional y del empleo”.

Así se titula el comunicado del Secretariado Nacional del gremio que encabeza Antonio Caló en el que denuncia a “la política económica del gobierno” como responsable de “la pérdida de 28 mil puestos de trabajo y 20 mil suspensiones de nuestros compañeros” y que beneficia “a los sectores más concentrados de la economía y perjudica a los trabajadores y al laborioso pueblo de nuestra Patria”.

La UOM también cargo contra la decisión del gobierno de hacer “caer y pagar” a los trabajadores “el costo de los sucesivos ajustes y tarifazos”.

El gremio metalúrgico afirma que el gobierno de Mauricio Macri lleva adelante “una política que destruye la industria nacional y la generación de empleo que facilita la apertura indiscriminada de importaciones, que permite ilimitadas ganancias al capital financiero nacional e internacional” y “que endeuda a la Nación Argentina por varias generaciones”.

La UOM también critica el endeudamiento con el FMI  del que - sostiene- “solo podemos esperar más ajuste, destrucción del sistema jubilatorio, cercenamiento de legítimos derechos, pérdida de soberanía nacional y más pobreza”.

En tal sentido e invocando el derecho de los trabajadores y su familia “a tener una vida digna la UOMRA dice presente y para el 25 de junio”, concluye el comunicado.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados