Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El Ministerio de Trabajo se niega a homologarlo
El Sindicato de Camioneros acordó una mejora salarial del 25%
BUENOS AIRES, 19 DE JUNIO DE 2018 - El Sindicato de Choferes de Camiones anunció que llegó a un acuerdo con los empresarios del sector para otorgar un 25% de aumento a sus afiliados, pero fuentes del Ministerio de Trabajo aseguraron que no fue homologado y que no lo convalidarán.

Por su parte, los Secretarios General y Adjunto del gremio, Hugo y Pablo Moyano, respectivamente, en conferencia de prensa aseguraron que el acuerdo "no necesita homologarse".

"El aumento se logró y hay que pagarlo. Si no pagan, aténganse a las consecuencias", disparó Moyano padre.

"Logramos que el salario de los trabajadores mantenga el poder adquisitivo. El 25% será aplicado en sueldos básicos y en todos los salarios", sostuvo Hugo Moyano y agregó que el aumento "no es el que pretendíamos pero se acercó bastante al número que queríamos". El gremio había solicitado un 27% de aumento en la paritaria nacional.

El acuerdo se pagará en tres tramos. El 8,8% en julio, el 7,6% en noviembre y 7,6% en marzo. Con el bono acordado, el aumento alcanzaría el 25%.

Asimismo Moyano aseguró que el gremio participará del paro del lunes 25 de junio convocado por la CGT porque "los camioneros somos solidarios" y de paso le pidió a la central obrera que se "despierte" para reclamar por el impuesto a la ganancias "que sufren muchos trabajadores".


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados