Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Será la tercera medida contra “el ajuste salvaje” del gobierno de Cambiemos
La CGT convocó a una huelga nacional para el 25 de junio

BUENOS AIRES, 13 DE JUNIO DE 2018 - La CGT convocó a un paro general de 24 horas sin movilización “contra el ajuste salvaje” para el próximo 25 de junio. La tercera huelga durante el gobierno de Cambiemos, recibió la adhesión de las dos CTA.

La medida fue decidida por el Consejo Directivo de la central obrera reunido ayer en la sede de la UPCN. Hasta allí llegaron, además de los triunviros, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Schmid; Armando Cavalieri (comercio), José Luis Lingeri (Aguas), Andrés Rodríguez (UPCN), Roberto Fernández (UTA), Abel Frutos (panaderos), Jorge Sola (seguros), Omar Maturano (La Fraternidad) y Carlos Frigerio (cerveceros).

En conferencia de prensa Daer afirmó que “luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes” y agregó que “al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”.

En tanto que Schmid, refirió que la Casa Rosada “no está dispuesta a realizar las correcciones” en la política económica que se le habían planteado desde la CGT por lo que ya no veía motivos para dilatar más la decisión; mientras que Acuña advirtió que “no hay nada positivo destinado a proteger el empleo de los argentinos” y en ese sentido remarcó que “la CGT siempre quiso que al Gobierno le vaya bien. Planteamos el diálogo, pedimos modificaciones y no obtuvimos respuestas. Por eso hoy encaramos el reclamo de toda una sociedad”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados