Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Denunció la crítica situación de la industria del calzado, indumentaria y marroquinería

Agustín Amicone: “El paro es un llamado de atención al gobierno

BUENOS AIRES, 13 DE JUNIO DE 2018 - El paro general del 25 de junio “no es para debilitar al gobierno sino un llamado de atención”, aseguró el Secretario General de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Agustín Amicone.

El dirigente participó, junto a pares de otros gremios y representantes de las cámaras empresarias del sector del calzado, indumentaria y marroquinería de una conferencia de prensa en el hotel Castelar, donde advirtieron por la crítica situación que atraviesa la industria y pidieron al gobierno nacional un plan de reactivación “urgente” que salve los 500 mil puestos de trabajo en riesgo.

“Hay unidad en el diagnóstico, el país está transcurriendo etapas muy complejas y nuestro sector, el de las industrias sensibles está pasando  por una tremenda crisis de despidos, suspensiones y cierres de fábricas” afirmó Amicone, y agregó: que la salida es “una política de crecimiento y desarrollo industrial”.

El sindicalista reclamó “la falta planificación a corto y largo plazo con sectores que son de mano de obra intensiva”, y destacó que “no se puede ser proveedor exclusivo de materia prima, hay que darle valor agregado a la producción” y lo graficó con un ejemplo: “los 1.000 millones que trae la industria curtidora serían 5.000 millones de dólares y se crearían 50.000 puestos de trabajo si las vendiéramos ya terminadas como zapatos o carteras”.

Industriales y trabajadores denunciaron, a través de un comunicado conjunto, que el rumbo actual de la política económica y laboral pone al sector “en serio riesgo y con él los 500.000 puestos de trabajo directos que nuestras cadenas emplean”.

“Macri se perdió una enorme oportunidad de llamar a un gran acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas y tener un programa para posicionar a la Argentina hacia el futuro. A Cambiemos le pedimos que cambie”, concluyó Amicone.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados