Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Asamblea de la AEFIP, que se encuentra en estado de alerta
Trabajadores de la AFIP rechazan baja de sus salarios
BUENOS AIRES, 11 DE JUNIO DE 2018 - Mañana la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) realizará una asamblea general en la sede central de la AFIP en rechazo al accionar de la nueva cúpula del Organismo encabezada por Leandro Cuccioli que intenta bajar los ingresos y congelarlos.

El gremio -que se encuentra en estado de alerta- denunció el pasado viernes 8 de junio, en la reunión correspondiente al Procedimiento de Prevención y Solución de Conflictos, las autoridades de la AFIP ratificaron en un acta la posición oficial de no dar incremento salarial alguno para el corriente año, y a su vez expusieron el plan de reducir los salarios vía “Cuenta de Jerarquización”, un incentivo por recaudación que tienen los trabajadores del organismo desde hace décadas y que es práctica normal y habitual en un gran número de administraciones tributarias del mundo, explicaron fuentes del gremio que conduce Guillermo Imbrogno.

La representación gremial rechazó “cualquier metodología de congelamiento salarial” y reclamó “una recomposición en los ingresos de los trabajadores”. Al respecto, Imbrogno expresó: “La AFIP es un ente autárquico que actualmente cuenta con un presupuesto equilibrado, el intento de generar un conflicto con los trabajadores que tienen a su cargo la generación del 95% de los recursos del Estado, resulta inentendible por parte del Administrador Federal, salvo que el fin sea el desmantelamiento del Organismo recaudador más importante del país, que fiscaliza, recauda y sobre todo persigue a los evasores”.

“Mantendremos una nueva reunión con las autoridades y esperamos que reflexionen. Sería un grave error no reconocer la labor que venimos haciendo desde hace años generando records de recaudación” finalizó el Secretario de Prensa del Sindicato, Federico Cardone.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados