Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El RENATRE también prorrogó hasta esa fecha las Libretas de Trabajo
Hasta el 30 de noviembre se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores rurales

BUENOS AIRES, 5 DE JUNIO DE 2018 - El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informó que se extendió hasta el 30 de noviembre de 2018 el plazo para que los empleadores actualicen sus datos registrales, los de sus establecimientos y los de los trabajadores rurales, conforme la Resolución N° 64/18.

Asimismo, el Cuerpo Directivo del RENATRE prorrogó hasta el 30 de noviembre de 2018 la vigencia, validez y eficacia de las Libretas de Trabajo emitidas con el sistema en formato papel, según art. 5º de citada Resolución. Vencido este plazo, regirá exclusivamente la Libreta del Trabajador Rural en formato credencial como único instrumento válido para el cumplimiento de la Ley 25.191.

La actualización obligatoria de datos registrales consta de tres instancias que se realizan exclusivamente a través del portal RENATRE (https://portal.renatre.org.ar/), de manera segura, confidencial y gratuita: registración propia del empleador, con información personal y de contacto; registración de los establecimientos rurales, la cual es obligatoria para la carga de datos de sus trabajadores rurales, y, por último, la registración de los propios trabajadores rurales con relación laboral vigente en esos establecimientos.

La renovación de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), en tanto, puede ser tramitada en el mismo portal RENATRE (https://portal.renatre.org.ar/), o acercándose a las delegaciones provinciales y Bocas de Entrega y Recepción (BER) de todo el país.

El Portal RENATRE es un servicio de autogestión que representa un avance en materia de modernización, ya que le permite a sus usuarios realizar de forma ágil diversos trámites de manera virtual desde cualquier PC, tablet o smartphone conectado a internet, sin necesidad de dirigirse a las dependencias del Registro.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados