Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Salutación del Secretario General de la FTTRA, Juan Martini

Día del Trabajador del Tabaco

BUENOS AIRES, 1 DE JUNIO DE 2018 - El Secretario General de la Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA), Juan Martini, envió un saludo fraterno y solidario a todos los trabajadores de la actividad al celebrarse hoy su Día.

El dirigente destacó  “el esfuerzo y ahínco” con que los trabajadores del tabaco desarrollan su labor así como los logros de la organización sindical que “defiende los derechos laborales que nos asisten” y afianza “los servicios de atención de la salud por medio de nuestra obra social”.  

Martini remarcó que “estamos luchando por la defensa de las fuentes de trabajo que se ven amenazadas por la constante campaña contra el tabaco que se lleva adelante desde distintos estamentos sociales y el avance de la tecnología”.

“La tarea no resulta sencilla pero no cejaremos en nuestra tarea para que los empresarios entiendan que deben respetar las leyes laborales de nuestro país y mantener las fuentes de trabajo”.

El dirigente resaltó el patrimonio de la entidad sindical compuesto por la sede central, las sedes de los sindicatos, el campo de recreo La Macarena,  tres hoteles en Mar del Plata y Córdoba, una casa del interior en Capital, los policonsultorios “1º de Junio”, la Clínica “Francisco Loiácono”, ambas en Capital Federal, la recién inaugurada Clínica en Merlo, provincia de Bueno Aires y el Sanatorio “Virgen del Rosario” en Goya, provincia de Corrientes.

Asimismo, Martini puso de relieve el lugar que ocupa el gremio dentro del movimiento sindical nacional e internacional: “Participamos en la CGT, integramos la conducción de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias de la Alimentación (CASIA), encabezamos la Coordinadora de Trabajadores del Tabaco del Mercosur y somos miembros de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) y en su Regional Latinoamericana”.  

Finalmente, reiteró el saludo a los trabajadores del tabaco y los instó a continuar unidos en torno al gremio “para sostener nuestros derechos laborales”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados