Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Reunión con la Pastoral Social
La CGT convocó a la Marcha Federal, mañana en Plaza de Mayo

BUENOS AIRES, 31 DE MAYO DE 2018 - La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Comisión Episcopal de Pastoral Social analizaron la situación económica y social del país durante una reunión celebrada en la histórica sede sindical de la calle Azopardo 802 de la Capital Federal.

Asimismo, los miembros del Consejo Directivo de la central obrera sentaron posición frente al “acuerdo multisectorial” que impulsa el Gobierno y ratificaron su adhesión a la Marcha Federal que culmina mañana en la Plaza de Mayo.

“Nosotros siempre vamos a estar predispuestos al diálogo, y de ser citados, acudiremos sin expectativas, puesto que los intentos anteriores solo han logrado la continuidad de los despidos y la intransigencia, como sucedió con la Reforma Previsional”, explicó Juan Carlos Schmid, triunviro de la Secretaría General de la CGT.

Además del citado sindicalista, por la central sindical estuvieron en el encuentro los otros triunviros: Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Héctor Daer (Sanidad); Carlos Ríos (Obras Sanitarias), Argentino Geneiro (UTHGRA), Juan Martini (Tabaco), Luis Cejas (Viajantes), Daniel Vila (Carga y Descarga), Roberto Solari (SUGARA), Carlos Sueiro (SUPARA), Ramón Reyes (Petroleros), Andrés Rodríguez (UPCN), Alejandro Prada (AGOEC), Anibal Torreta (SUTECBA), Juan Daverio (Luz y Fuerza Patagonia), Roberto Coria (Guincheros), representantes de los gremios de panaderos, UOCRA y ceramistas.

“Ratificamos nuestra vocación de diálogo, pero no permitiremos que se siga avasallando al pueblo trabajador”, afirmó Schmid, que también es Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y convocó a la Marcha Federal que impulsan distintas vertientes del movimiento obrero para este viernes 1 de junio.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social, encabezados por Mario Matanzo, Ruben Marchioni y monseñor Jorge Lugones, invitaron formalmente a los representantes de la CGT y a toda la ciudadanía en general a participar de la Semana Social, que se estará llevando adelante en la ciudad de Mar del Plata los días 22, 23 y 24 de junio bajo la consigna “Democracia: Un camino al servicio de los pobres”.

“El lenguaje que debemos utilizar tiene que ser siempre ‘nosotros’, porque hay que dejar personalismos de lado para así buscar la unidad. Otras veces ya han intentado separarnos, esta reunión es para sumar” indicaron desde la Pastoral Social, en una reunión que fue calificada como “positiva” por ambas partes.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados