Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La CGT-Córdoba conmemoró el Cordobazo
“No al tarifazo, no al Fondo Monetario, no a las reformas laboral y previsional”

CÓRDOBA, 30 DE MAYO DE 2018 – “El ajuste va a los convenios de trabajo, el ajuste va a quitarnos derechos a los trabajadores, va a flexibilizar el mercado laboral. Me hace acordar tanto a los años 90 porque pasó exactamente lo mismo que hoy”, dijo el Secretario General del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA)-Córdoba, Héctor Morcillo.

El dirigente participó, ayer, del acto central realizado en la ex Plaza Vélez Sarsfield por la CGT Regional Córdoba para conmemorar el 49° aniversario del Cordobazo, junto a los movimientos sociales y distintos sectores sindicales de la Provincia, incluyendo la CTA.

Sobre la movilización Morcillo explicó que “desde la CGT Regional Córdoba venimos trabajando desde hace tiempo en esta marcha. Hemos visitado las delegaciones en la Provincia que impulsaron la convocatoria de esta movilización y adhirieron los movimientos sociales y los sectores sindicales de Córdoba incluyendo la CTA”.

El también Seceretario Adjunto de la CASIA y la FTIA añadió que “es importante esta movilización porque hoy más que nunca, como en aquel año 1969, estamos en una disyuntiva muy parecida a nivel socioeconómico y laboral. En aquel entonces la dictadura de Onganía pretendía implementar las 8 horas de labor los días sábado y, además, el ministro de Economía de ese entonces, Adalberto Krieger Vassena, quería firmar un acuerdo con el FMI. Una de las condiciones que imponía El Fondo Monetario Internacional era flexibilizar el mercado laboral, objetivo al que nunca ha renunciado, achicar el déficit fiscal y ordenar el pago de la deuda externa”.

Bajo las consignas “NO AL TARIFAZO, NO AL FONDO MONETARIO, NO A LAS REFORMAS LABORAL Y PREVISIONAL”, en el acto central no hubo oradores y se leyó un documento consensuado con críticas a la situación económica y social y la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

La acción de conmemoración y protesta fue resuelta oportunamente por el Plenario de Delegaciones Regionales de toda la Provincia que sesionó el pasado 5 de Mayo en Río Cuarto.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados