Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Su ámbito abarca la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
La Conferencia Interamericana de Seguridad Social inauguró su oficina en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 30 DE MAYO DE 2018 - La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) inauguró en Buenos Aires su primera oficina para la Región del Cono Sur, con ámbito de actuación en la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La nueva sede está ubicada en Santiago del Estero 217 – Piso 3°, CABA, y la apertura se concretó ayer, martes 29 de mayo.

Participaron del acto el Secretario General de la CISS, Omar de la Torre de la Mora; el Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), Reginald Thomas, el Secretario de Seguridad Social de la Nación, Juan Carlos Paulucci Malvis, legisladores nacionales y representantes de la instituciones que conforman la Conferencia en la región Andina, el Cono Sur y el Caribe.

En este marco, la CISS y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, iniciarán actividades de colaboración, como el diseño y desarrollo de una campaña que contribuya a disminuir la incidencia de la enfermedad de Chagas, endémica en 21 países de la región CISS, incluyendo la República Argentina.

Al hablar en el acto, Paulucci Malvis agradeció la presencia de las autoridades de la CISS, reafirmó el compromiso argentino con un mayor amparo de Seguridad Social en nuestro país y el continente, y destacó la firma del acuerdo internacional contra el Mal de Chagas.

Cabe recordar que la CISS, fundada en 1942, está integrada por más de 80 instituciones de 37 naciones del continente americano, que desarrollan tareas vinculadas a la protección y seguridad social en áreas de normatividad, administración, gestión, supervisión, estudios e investigación en la materia.

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social promueve el desarrollo de la protección y seguridad social, mediante una plataforma de interconexión institucional para la cooperación e intercambio de experiencias y para el diseño de políticas públicas que contribuyan al bienestar social.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados