Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El Ministerio de Trabajo cumplió con una sentencia judicial dictada hace un año y medio
El gremio de abogados del Estado logró su inscripción simple

BUENOS AIRES, 29 DE MAYO DE 2018 - La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) logró que es la inscriba en el Registro de Asociaciones Sindicales Simplemente Inscriptas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mediante la Resolución MTESS N.º 261/2018. La resolución fue suscripta a instancias de un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, aclaró el Secretario General del gremio, Rubén Ramos.

Se calculan que hay unos 25 mil abogados de las áreas legales alcanzados para agremiarse por sus funciones bajo la órbita del Poder Ejecutivo Nacional (PEN).

Desde AGAE sostuvieron que fue un proceso largo que duró casi siete años de “perseverante y tesonero trabajo, en el que hubo que vencer muchas resistencias que se oponían a nuestra existencia”.

“El esfuerzo rindió sus frutos. Hoy es un día de alegría ya que se hizo justicia, se restableció la legalidad y, por fin, contamos con un gremio que realmente representa a los abogados del Estado”, sostuvo el gremio en un documento público.

“Es el comienzo de un camino. La inscripción lograda nos permite ahora trabajar firmemente en los verdaderos objetivos por los cuales se constituyó la AGAE: jerarquizar la figura y el rol del abogado del Estado -no solo internamente sino de cara a la sociedad-, asegurarle independencia en su función para que pueda cumplir con una de las funciones más delicadas que tiene asignada, que es el control de la legalidad de los actos de gobierno; y por supuesto defender sus derechos”, indicó Ramos.

“Nos proponemos mantener un diálogo abierto y positivo con las autoridades políticas. Tenemos plena conciencia de que únicamente trabajando en forma honesta, armoniosa e inteligente es posible progresar y lograr las transformaciones que la realidad exige. No somos oficialistas. Tampoco opositores. Somos abogados que respetamos las ideas de todos, y nos hemos reunido para defender nuestros derechos y efectuar nuestro aporte al fortalecimiento de una Administración Pública que cumpla con los postulados éticos y con eficiencia la misión que la sociedad espera de ella”, finalizó Ramos.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados