Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

En rechazo al veto a la ley de marina mercante y la crisis económica
Huelga y movilización de portuarios

BUENOS AIRES, 28 DE MAYO DE 2018 - Los trabajadores de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) realizaron un paro de 24 horas el pasado 24 de mayo que incluyó una movilización al Ministerio de Trabajo en rechazo al veto de la ley de marina mercante y al programa económico que lleva adelante el gobierno nacional.

El triunviro de la Secretaría General de la CGT y titular de la FEMPINRA, Juan Carlos Schmid, volvió a exigir a la Confederación General del Trabajo que llame a un paro general;lo más rápido posible.

La medida de fuerza hizo que pararan sus laborares más de 20.000 trabajadores vinculados a la navegación interior, a la extracción de arena y piedra, al servicio de dragado y balizamiento, a la navegación de lanchas de amarre, que asisten a los barcos cerealeros, los astilleros navales, los talleres de reparación naval.

Columnas de trabajadores se concentraron entre las avenidas Belgrano y Paseo Colón y luego marcharon hasta la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en Leandro N. Alem 650, de la Capital Federal.

Schmid advirtió que "se vienen meses de mayor conflictividad laboral, ante la intención del Gobierno de impulsar una reforma laboral, y reclamó ir a un paro general cuanto antes. En ese sentido, Schmid agregó: Se tienen que reabrir las paritarias. Nadie se va a quedar con el porcentaje que cerró y esto va a traer más conflictividad laboral.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados