Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Trabajando, desde siempre, por y para los afiliados y su familia
El Sindicato de Choferes Particulares cumple 73 años

BUENOS AIRES 18 DE MAYO DE 2018 - El Sindicato de Choferes Particulares celebra hoy el 73 aniversario de su fundación. “Como ayer y como siempre, seguimos trabajando por y para los afiliados y su familia”, afirmaron los actuales Secretarios General, Elba Aranda y Adjunto, Luis D'angelo.

Creado el 18 de mayo de 1945, por impulso del chofer de Evita, el gremio ostenta la personería gremial Nº 4, otorgada el 2 de enero de 1946.

Pocos meses después, el 30 de setiembre de ese año, el Congreso Nacional sancionó por unanimidad la Ley Nº 12.867 que estableció el Estatuto de Trabajo de los Choferes Particulares que sigue en vigencia. Fue la primera norma legal que controla y verifica la actividad de los choferes en la República Argentina.

“Este es el antecedente legal del Convenio Colectivo de Trabajo 248/75 firmado el día 5 de junio de 1975, y del último Convenio Colectivo de Trabajo 709/15 firmado el 4 de marzo de 2015 por nuestro gremio. Además nuestro Sindicato es miembro fundador de la Confederación Argentina de Trabajadores del Trasporte”, explicó  Aranda.

Por su parte, D'angelo detalló que “procuramos mejorar las condiciones de trabajo y la vida de los trabajadores de la actividad; de las normas que integran el Derecho Social, tanto con la concertación de Convenciones Colectivas de Trabajo como instando la sanción de normas de derechos y vigilamos su cumplimiento; brindamos capacitación profesional y fomentamos colonias de vacaciones, servicio de medicina asistencial, turismo social y proveedurías, entre otras acciones, para beneficio de los afiliados y su familia”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados