Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Reunión en la sede sindical de Azopardo 802
La CGT y la CGERA preparan un contundente documento sobre la situación económica en la industria y el trabajo

BUENOS AITRES, 18 DE MAYO DE 2018 - La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) manifestaron su preocupación por el aumento de tarifas, la suba en las importaciones y la caída del consumo interno y confirmaron que elaborarán un documento para reflejar estas problemáticas, tras reunirse ayer en la sede de la entidad madre del sindicalismo argentino.

Durante el encuentro, hubo consenso y preocupación sobre estas problemáticas, que afectan a empresarios y trabajadores. En esta línea se propuso formar un eje común para pedirle al Gobierno una reunión urgente, a fin de solucionar los graves problemas que son de dominio público.

En este marco, el Secretario General de CGERA, Raúl Zylbersztein, hizo hincapié en que “es necesario cambiar el paradigma de lo financiero para lo productivo”. “Es mentira que Argentina no puede tener industria y así generar las divisas que nos escasean”, añadió Zylbersztein.

Además, manifestó que “no se puede acumular riqueza pidiendo prestado” y que “lo financiero debe de estar a los servicio de lo productivo, y no los que trabajan creando riqueza al servicio de la acumulación financiera”. “Esta reunión, si sectorisimos más que lo industrial es importante para esta instalación de política de estado”, afirmó.

Por su parte, Héctor Daer, miembro de la cúpula de la Central sindical, resaltó que “nos reunimos para defender a las empresas pequeñas y medianas, que cada vez sufren más la caída de la actividad económica, y a lo que se ha sumado ahora lo del FMI”. En este sentido, el líder sindical consideró que “cuando vemos el devenir económico, vemos que la industria es la matador afectada por este modelo”.

El Presidente de la Asociación PYME, Daniel Moreira, lamentó que “cada vez que nos sentamos empresarios y trabajadores, nos han mentido”. “El acuerdo nacional al que nos quiere mandar Macri está condenado al fracaso”, agregó.

Durante el final del encuentro, el economista Arnaldo Bocco, realizó un panorama de la situación económica, acompañado por Silvina Batakis, Ariel Schale y Mariano Kestelboim.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados