Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Un fallo inédito desestimó la presentación en contra del Ministerio de Trabajo
La Justicia ordenó al Ministerio de Trabajo que otorgue la inscripción al gremio de Abogados del Estado

BUENOS AIRES, 17 DE MAYO DE 2018 - La Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación que cumpla con la sentencia de inscribir a la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) como asociación gremial simplemente Inscripta al rechazar un recurso presentado por la cartera laboral.

El gremio que conduce Rubén Ramos, anunció que la Justicia “rechazó el recurso extraordinario ´in limine”, es decir ´´sin sustanciación alguna por su absoluta improcedencia”, presentado por el Ministerio de Trabajo contra la intimación que por ´última vez´ le hizo el mencionado Tribunal para que cumpla con la sentencia que le ordenó inscribir” a la entidad sindical.

Este nuevo fallo “implica que, de conformidad con la resolución del 9 de abril próximo pasado dictada en esa misma causa, será la propia Sala IX la que emitirá la Certificación de la condición de Asociación Simplemente Inscripta de la AGAE, y comunicará el incumplimiento del Ministro a la Justicia Penal, a los fines previstos en el artículo 239 del Código Penal de la Nación”, indicó el gremio en un comunicado.

“Esta decisión constituye un precedente inédito en la Justicia del Trabajo, y se sustenta en la pertinaz inconducta del titular de la cartera laboral”, señaló la AGAE.

Desde el sindicato festejaron el fallo de la Justicia y ratificaron que “el Recurso Extraordinario que presentó el ministro contra la última intimación judicial que ordenó el cese de su desobediencia”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados