Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Declaraciones del Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA
Argentino Geneiro: “Nos preocupa la pérdida del poder adquisitivo”

BUENOS AIRES, 17 DE MAYO DE 2018 - “Estamos preocupados por el salario y la pérdida de poder adquisitivo”, afirmó el Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Argentino  Geneiro.

En diálogo con Noticias Gremiales el dirigente remarcó que “el gobierno está poniendo techo pero la inflación ya lo está rompiendo”, por eso “creemos que el 15% ya a esta altura tiene que ser parte de la historia” y contó que la expectativa es acercarse a un acuerdo del 25% de aumento salarial.

Geneiro advirtió que “los empresarios nunca están desfasados con sus ganancias” porque “actualizan permanente los costos” pero “los que sí perdemos somos los trabajadores”, subrayó.

El sindicalista también se mostró preocupado por “el cierre de locales en todo el país” a partir de los tarifazos, la suba de alquileres y la situación económica en general: “La mayoría de los comercios nuestros son Pymes y no alcanzan a pagar los sueldos. Entonces pagan mal, hay mucho trabajo en negro; es toda una cadena de cosas que se van dando en la medida en la que la situación económica se agrava”, concluyó.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados