Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El Secretario General, Ramón Ayala participó de la 125º reunión ordinaria de la Copetri
La UATRE ratificó su “pleno compromiso para combatir el trabajo infantil

BUENOS AIRES, 15 DE MAYO DE 2018 - El Secretario General Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, ratificó el compromiso del gremio en el combate contra el trabajo infantil, al participar de la 125 reunión ordinaria de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) realizada en el Ministerio de Economía bonaerense, ubicado en la ciudad de La Plata.

Ayala estuvo con al ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, y el subsecretario de Empleo, Juan Fernández Funes, entre otros, con quienes analizó las actividades realizadas en el 2017, proyectaron acciones a desarrollarse durante este año, y abordaron sobre la organización del próximo Día Mundial contra el trabajo infantil.

Durante la reunión de la Copreti, de la que el gremio es fundador y miembro plenario, Ayala agregó:Hace años venimos luchando contra esta situación, y vamos a continuar esforzándonos para que ningún niño trabaje. Cómo dijo el ministro, debemos ser todos bonaerenses para combatir esta problemática en la Provincia, y transmitirlo así a todo el país&quot.

Al encuentro también asistió el equipo de la Comisión Investigadora para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIPETRI), integrado por dirigentes nacionales de la UATRE, miembros plenarios de la Copetri, y a la vez responsables en Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Protección del Trabajo Adolescente y Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, José Voytenco, Secretario de Relaciones Institucionales; Clemente Irirarte, Secretario de Deportes, Cultura y Capacitación, y Pedro Peger, Prosecretario de Finanzas; junto a Darío La Cuadra y Paola Pradé, del equipo técnico.

Cipetri tiene como objetivo proponer políticas sindicales que contribuyan a prevenir y erradicar el Trabajo Infantil, en los diferentes ámbitos que abordan la temática, en consonancia con lo que establece la Convención sobre los Derechos del Niño.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados