Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Norberto Latorre, Secretario de Finanzas de la UTHGRA
“Las medidas del gobierno perjudican a los trabajadores”

MAR DEL PLATA, 14 DE MAYO DE 2018 (envido especial) - El Secretario de Finanzas de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Norberto Latorre, sostuvo que la disparada del dólar y el acercamiento del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “perjudican fuertemente a los trabajadores” y advirtió que a pesar de todo, “siempre la dirigencia está preparada para defender los derechos”.

El dirigente también mostró su preocupación por el proyecto de reforma laboral que propone el Gobierno aunque aseguró que “no se va a concretar” ya que “todos los gobiernos han intentado cambiar y reformar, pero cuando quieren hacer las cosas forzadas, hay reacciones; y sin una mesa de diálogo es difícil que podamos aceptar cualquier imposición ante cualquier proyecto de ley que haya”.

Latorre habló con Noticias Gremiales.com luego de asistir en Mar del Plata a tres días de actividades que incluyeron el 53° Congreso General Ordinario de Delegados, que aprobó la Memoria y Balance; el 55º Congreso Extraordinario, que reformó los estatutos sociales de la entidad y el encuentro del Instituto para la Igualdad de Oportunidades (Iplido) del gremio.

“Son objetivos cumplidos en este último gran encuentro del que los secretarios generales salieron con todas las pilas puestas para lo que hay que hacer en cada seccional; porque este crecimiento que hemos tenido, debemos sostenerlo”, dijo el sindicalista.

Finalmente, sobre las discusiones paritarias, Latorre informó que “por el momento el tema no está resuelto” pero que “se está hablando”. Sí aclaró que “el 15% no cierra” y que la UTHGRA no lo aceptaría. “Restan definiciones pero queremos alcanzar un buen acuerdo”, auguró.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados