Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El Secretario General de la UTHGRA también dijo que hay una “terrible desigualdad social”
Luis Barrionuevo: “Todo lo que prometió el presidente no se ha cumplido”

BUENOS AIRES, 11 DE MAYO DE 2018 - “Todo lo que prometió el presidente (Mauricio Macri) no se ha cumplido”, disparó el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA), José Luis Barrionuevo, quien también profirió fuertes críticas al Gobierno nacional por haber vuelto a recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Los argentinos que peinamos canas sabemos que estas situaciones son perjudiciales para quienes menos tienen” dijo Barrionuevo en referencia a la ingerencia del FMI en la economía de la Argentina.

En diálogo con Noticias Gremiales.com agregó: “Volvemos al Fondo, volvemos a algo que la mayoría de los argentinos no queremos, volvemos a seguir pidiendo plata y la preocupación es que sigan siendo inexpertos y cometiendo los errores que han cometido hasta ahora. Todo lo que prometió el presidente no se ha cumplido”.

Tras cerrar el 55° Congreso General Extraordinario de la UTHGRA en el que se modificó el estatuto laboral de los trabajadores del sector, Barrionuevo dijo estar “preocupado” por el impacto de las políticas económicas de Cambiemos, así como también -en consecuencia- por la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de pequeñas, medianas y grandes empresas en distintos puntos de la Argentina.

Sin embargo, advirtió que uno de los problemas de fondo para los trabajadores sigue siendo la “terrible desigualdad laboral” que persiste y que “no ha sido cambiada por ningún gobierno”.

En ese sentido agregó: “La diferencia y falta de igualdad es muy alta entre los que trabajamos en la actividad privada, los que tributamos para mantener aquellos subsidios de otros rubros que hacen fundamentalmente al servicio del país. Y estas son las comparaciones que a nosotros a veces nos hacen mal. Tener que discutir con el sector privado la inflación, se hace muy difícil y estresante”.

Asimismo, señaló que, a su entender “ni este gobierno ni ninguno se ha animado a cambiar estas cuestiones y luego mantienen la inflación para poder robar”.

“El alto nivel de inflación permite la coima desmesurada. Y estos son los temas que en democracia siempre tenemos la esperanza de que cambien. Y es difícil porque todos llegan con el eslogan de terminar con la corrupción pero después comienzan a robar. Y lo vivimos a diario”, completó.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados