Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

53° Congreso General Ordinario de Delegados
Con preocupación por el salario, la UTHGRA aprobó su Memoria y Balance

MAR DEL PLATA, 10 DE MAYO DE 2018 (enviado especial) - El 53° Congreso General Ordinario de Delegados de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y la Gastronómicos (UTHGRA) trató y aprobó por unanimidad la Memoria y Balance 2017 de la entidad al tiempo que expresó su preocupación por la falta de acuerdo de la paritaria de este año que todavía no está resuelta.

El encuentro tuvo lugar ayer en el hotel “Presidente Perón” que la UTHGRA posee en Mar del con la presencia de 99 delegados de las 52 seccionales de UTHGRA de todo el país; el Secretario General, José Luis Barrionuevo, y la totalidad de los integrantes de la mesa directiva nacional.

El cónclave sesionó bajo el nombre de “Ramón Luna”, en homenaje a un trabajador gastronómico recientemente fallecido a quien se brindó, además, un aplauso en su memoria.

“Es bueno ver que muchos compañeros nuevos vinieron a participar por primera vez y a llevarse la experiencia de este congreso; gente joven que se incorpora, muchas mujeres y todos venimos a formamos, a compartir experiencias, a nutrirnos de los demás para sostener fuerte a nuestra organización”, dijo Barrionuevo.

El Congreso de Delegados se realizó mientras en simultáneo la mesa directiva de UTHGRA busca alcanzar un acuerdo en las negociaciones paritarias para mejorar el salario de los trabajadores nucleados dentro de esta organización sindical.

A lo largo del desarrollo del Congreso se escucharon voces que apuntaron a la necesidad de “lograr un acuerdo acorde a la realidad económica del país”, necesariamente por encima de la pauta del 15% fijada por el Gobierno Nacional.

Por estos días la mesa nacional del gremio viene manteniendo reuniones a los fines de alcanzar un acuerdo paritario que se ubique entre el 20 y el 25% de aumento salarial, al tiempo que ya advirtieron: “si el número no se acerca a esos porcentajes, se tomarán las medidas de fuerza que se tengan que tomar”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados