Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Se desarrolló en el CET de la ATILRA, en Sunchales
Se realizó el 4to Seminario Internacional “La Mujer Rural Hoy”

BUENOS AIRES, 9 DE MAYO DE 2018 - El Centro Educativo Tecnológico de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), en la ciudad santafesina de Sunchales, fue sede del Seminario Internacional “La Mujer Rural Hoy” al que asistieron más de un centenar de representantes de distintos ámbitos.

Estuvieron presentes representantes de asociaciones, empresas, escuelas, estudiantes terciarios, universitarios, familias, municipios, organizaciones, productores, profesionales y público general.

Esta cuarta edición, denominada “Habitando Transformaciones”, sesionó bajo la consigna “Historias, vivencias e intercambios para inspirar y potenciar nuevas maneras de ser entre nosotras” y durante su transcurso se desarrollaron charlas, teleconferencias, feria de productos y un taller vivencial, entre otras actividades.

También se presentaron experiencias e historias de vida de mujeres que junto a otras pudieron transformar su realidad y trascender. Además disertaron expertos de distintos países, que brindaron su mirada de modo inspirador, y herramientas conceptuales para ayudar a las mujeres a comprender situaciones y crecer como emprendedoras.

El objetivo de los organizadores del Seminario es contribuir al empoderamiento de la mujer rural, aportando herramientas intelectuales y actitudinales, destacando la situación de género como condicionante y también la potencialidad de transformación
que emerge del encuentro, expresaron sus organizadores.

En el inicio del encuentro, María Rosa Scala, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), destacó el apoyo al Seminario de la Fundación ATILRA, a la que definió como “una institución con la que compartimos esta visión”.

El Seminario fue organizado por la Fundación ATILRA; CREAD Argentina; Red de Educación a Distancia y Ruralidad (REDYR); INTA Centro Regional Santa Fe – Proyecto Regional de la Zona Mixta del Centro (PRET); el Instituto de Ciencias de la Salud Fundación Dr. H. Barceló; la Universidad El Bosque Colombia; el Instituto Plan Agropecuario Uruguay; la Fundación Plexo; la Universidad Satelital (UNSAT) y el Colegio de Ciencias Agrícolas Servicio de Extensión-Universidad de Puerto Rico.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados