Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Organizada por la OIT y la Universidad Torcuato Di Tella
Conferencia sobre el futuro del trabajo en América Latina

BUENOS AIRES, 4 DE MAYO DE 2018 – las consecuencias inmediatas que tendrían tanto la globalización como la robotización y digitalización de la producción fueron abordadas durante la conferencia “El futuro del trabajo, una perspectiva desde América Latina” organizada ayer por el Centro para la Evaluación de Políticas basadas en la Evidencia (CEPE) de la Universidad Torcuato Di Tella y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Hotel Pestana de esta ciudad.

Con la moderación de Jorgelina Do Rosario (Bloomberg News), hablaron el director de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar-Xirinachs, el minsitro de Trabajo,  Jorge Triaca, Ariel Sigal, del Ministerio de Hacienda, Carolina Castro (UIA), Gerardo Martínez (L20), Daniel Funes de Rioja (B20) y Eduardo Levy Yeyati (UTDT).

La conferencia se produjo en un contexto en el que la globalización económica y los procesos de digitalización están afectando las fuentes de trabajo de hombres y mujeres en todo el mundo, y esto está comenzando a impactar también en América Latina.

Los gobiernos y actores sociales han comenzado a debatir en América Latina, al igual que en los países más desarrollados, las distintas dimensiones que involucra el futuro del trabajo.

Mientras que en el mundo desarrollado ya se está pensando en forma prospectiva, América Latina recién comienza a considerar las consecuencias inmediatas que tendrían tanto la globalización como la robotización y digitalización de la producción.

Los expositores coincidieron  en que los trabajadores y sus organizaciones sindicales sean protagonistas en este debate del futuro del trabajo, lo que no solo implica considerar los efectos en el empleo sino, más ampliamente, involucrarse en debates sobre la organización de la producción y del trabajo.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados