Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Contra los 213 trabajadores despedidos
“Paro activo” de tres días en el Senasa

BUENOS AIRES, 3 DE MAYO DE 2018 - Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) iniciaron ayer un paro activo con permanencia en la sede central de Paseo Colón al 300, en la Ciudad de Buenos Aires y otros edificios, en rechazo 213 despidos.

Tras concentrarse, ayer, frente a la casa central de 13 a 15.30, los trabajadores del Senasa decidieron en asamblea iniciar un paro activo y la ocupación del edificio, hasta el viernes próximo”, dijo la Secretaria Gremial de ATE Senasa Capital, Karina Maloberti.

Mientras los empleados del Senasa permanecerán hasta el viernes en la sede central, delegados de diversas provincias presentes en la asamblea anticiparon que se sumarán al paro activo con ocupación de oficinas en los centros regionales.

Los trabajadores del Senasa advirtieron que los despidos ponen en riesgo sanitario al país dado que hay controles a lo alimentos que se debilitan o dejan de hacer.

Desde el Organismo, confirmaron que las medidas de fuerza de ATE afectan algunas áreas concretas de la operación cotidiana, pero no la totalidad.

En ese marco, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados le envió una carta al Ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere y aseguró que el conflicto del Senasa le significa pérdidas por US$ 10 millones al sector dado que los paros que se realizan en las últimas semanas paralizan las exportaciones de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén porque los técnicos del Organismo no realizan los muestreos e inspecciones previas a la exportación ni emiten los Certificados Fitosanitarios Internacionales.

Los 213 despedidos del Senasa se suman a los 330 del Ministerio de Agroindustria con lo que suman un total de 543 trabajadores en la calle.

La ATE convocó a un paro nacional de todos los estatales para el 10 de este mes en apoyo a los trabajadores de todos los organismos en conflicto por despidos.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados