Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

También denunció el hecho ante las autoridades correspondientes
El Sindicato de Trabajadores Pasteleros repudió la violencia que impidió que sesionara su Asamblea Anual Ordinaria


BUENOS AIRES, 27 DE ABRIL DE 2018 - El Sindicato Trabajadores Pasteleros repudió “enérgicamente” la violencia de un grupo “de no más de 100 personas” que impidieron que se realizara, ayer, la Asamblea Ordinaria Anual del gremio que conduce Luis Hlebowicz.

En un comunicado la entidad sindical detalló que la Asamblea se realizaba “con absoluta normalidad y con la presencia de más de 1.000 afiliados a nuestro sindicato” cuando “las deliberaciones se vieron abruptamente interrumpidas por la irrupción de un grupo de no más de 100 violentos que blandiendo todo tipo de elementos contundentes y sin mediar palabras, la emprendieron a golpes y empujones contra los afiliados entre los que se encontraban, mujeres y jubilados de avanzada edad”.

“La violencia y agresividad descontrolada desatada contra los pacíficos asistentes, derivó en más de 30 heridos, algunos de consideración, provocó la huida de los indefensos afiliados y obviamente la interrupción del desarrollo de la asamblea sindical. Todos estos hechos se desarrollaron ante la presencia de las autoridades del sindicato, el inspector por el Ministerio de Trabajo de la Nación designado al efecto, notarios públicos que tomaron nota de lo sucedido, lo cual además quedó claramente registrado por las numerosas cámaras de seguridad del local y las tomas caseras que pudieron efectuar algunos asistentes”, agrega el texto sindical.

A continuación detalla que “los agresores se identificaban bajo la insignia y denominación de una autodenominada "lista Celeste y Blanca" pero que en su gran mayoría, según se pudo comprobar, no eran afiliados a la entidad. El grupo de asaltantes estaban claramente conducidos y eran incitados a cometer toda clase de desmanes y agresiones directas, por los afiliados Ezequiel Barbeito, Pablo Gil, Hernán Jauregui, Walter Quaranta, Leonardo Serrano, Martín Guevara, Roberto Cuello, Nicolás Iorizzo, Esteban Leminia,  y Luis Ruiz entre otros que desde hace tiempo vienen profiriendo todo tipo de amenazas contra dirigentes y afiliados al gremio”.

Además de “repudiar enérgicamente a quienes mediante la violencia extrema y el amedrentamiento atentan contra el libre ejercicio democrático de la actividad sindical”, las autoridades del Sindicato formularon “de inmediato” las “denuncias respectivas” y  aportaron “la abrumadora prueba de todo orden que acredita lo relatado a los fines de que los responsables sean severamente sancionados”.

Al mismo tiempo pondrá “a consideración de la Comisión Directiva de nuestro gremio, la conducta de los afiliados involucrados en los hechos para la implementación de las sanciones disciplinarias que prevé nuestro estatuto social”, concluye el comunicado del Sindicato de Trabajadores Pasteleros.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados