Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Preserva las fuentes de trabajo y el incremento salarial pactado oportunamente
El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo entre el gremio de Comercio y Carrefour

BUENOS AIRES, 26 DE ABRIL DE 2018 - El Ministerio de Trabajo informó que homologó el acuerdo alcanzado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y Carrefour Argentina “para preservar las fuentes de trabajo y crear las condiciones para garantizar la sustentabilidad de la empresa".

El acuerdo incluye cuatro puntos principales:
1- Carrefour se compromete a preservar los puestos de trabajo. Solamente se realizarán acuerdos voluntarios con aquellos trabajadores que así lo deseen.
2- Se prevé el acceso a cursos de capacitación del Ministerio de Trabajo para los trabajadores que accedan a los acuerdos voluntarios.
3. Además, la empresa otorgará beneficios adicionales en los casos de personas embarazadas, personas de mayor antigüedad, matrimonios, etc.
4. Se establece que al incremento salarial pactado a partir de abril del corriente año se le dará un tratamiento asimilable a no remunerativo, parcial y transitorio en lo referente a las contribuciones patronales correspondiente al Sistema de Jubilaciones y Pensiones.

La FAECYS comunicó que el acuerdo con la empresa CARREFOUR “impide su cierre definitivo y salida de la Argentina” salvaguardando más de 17000 puestos de trabajo.

“En esta instancia y frente a esta grave situación, la FAECYS –encabezada por su Secretario General Armando Cavalieri-- decide adoptar una actitud activa en la crisis denunciada, y ello lo manifiesta participando firmemente en la Mesa de Dialogo que fuera propiciada por el Ministerio de Trabajo”, indicó el gremio en un comunicado.

Agrega que “el acuerdo alcanzado luego de largas horas de negociación, son la clara demostración que la concertación solo se alcanza con un dialogo franco, ello a traves de un plan de salvataje y rescate que permite hoy asegurar los puestos de trabajo y garantizar los salarios”.

“Sin estridencias, sin efectistas golpes publicitarios la FAECYS y su Secretariado Nacional han sabido superar y alcanzar lo que el periodismo ha calificado como un acuerdo señero en la historia laboral”, concluye el texto del gremio mercantil.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados