Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Lo anunció el Secretario General de la FAECYS, Armando Cavalieri
Resolución favorable para los trabajadores en el conflicto de Carrefour

BUENOS AIRES, 23 DE ABRIL DE 2018 - En el marco de la ardua negociación tripartita por el Procedimiento Preventivo de Crisis de Carrefour -iniciada durante los primeros días de abril entre el Ministerio de Trabajo, la empresa y la FAECYS-, el Secretario General del gremio, Armando Cavalieri, comunicó que las negociaciones para “resguardar los puestos de trabajo y evitar el cierre de la firma francesa han concluido de manera favorable para los trabajadores y trabajadoras”.

“La gestión de la Federación ha sido de suma relevancia para evitar los despidos, suspensiones, el cierre de sucursales y alcanzar un veredicto favorable que garantiza la sustentabilidad y las condiciones de trabajo concernientes a un conglomerado cercano a los 19.000 trabajadores/as”, indicó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), en un comunicado firmado por Cavalieri y el Secretario de Prensa y Difusión, Ángel Martínez.

En ese sentido, Cavalieri explicó que “la Federación logró evitar la pretensión inicial de la empresa que buscaba  reducir la suma extra salarial -de hasta un 20% por encima del aumento paritario del convenio colectivo de trabajo- que perciben miles de trabajadores/as en Carrefour”.

Agregó que “llegado el caso de que los compañeros/as decidan sumarse al plan de retiros voluntarios -orientado a las personas cercanas a la jubilación- la empresa estará obligada a pagar el 150% por cada uno de los retiros y a una consecuente capacitación a cargo del Ministerio de Trabajo. Vale recordar que la cadena francesa pretendía -en un primer momento- despedir a los empleados/as que tuvieran más de 30 años de antigüedad”.

“El exitoso resultado de la negociación -sin despidos ni cierre de sucursales- ha sido posible por haber focalizado el eje central del reclamo en una única posición: evitar que la empresa no dejara el país, rechazar recortes salariales, despidos y suspensiones”, concluyó el gremio mercantil.  


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados